lunes, 15 de abril de 2013

This is my style

En días tan calurosos como este, me he acordado de mi estancia en Inglaterra. El frió que haría allí a estas alturas de la primavera sería de órdago y este maravilloso sol unicamente se podría ver en postales.Pero el estilo que se palpa allí  no lo hay aquí.

Hablar del estilo inglés en sí es bastante complicado ya que londres es un hervidero de tendencias para todos los ámbitos .Yo os voy a hablar del preppy inglés, es mi estilo preferido, ya que no me veo con unos micro shorts vaqueros y las medias rotas, aunque he decir que si la chica que lo lleva lo defiende ,me encantará verla.

Se podría decir que el preppy  es el estilo pijo clásico reinventado. La particularidad mas evidente en dicho estilo es mezclar prendas actuales como una blusa en estampado étnico con un pichi en príncipe de gales, el pichi por sí solo quedaría demasiado soso y antiguo  pero al sumarle la camisa, le aporta la frescura y modernidad. Con esta sencilla ecuación de moda intento explicar la esencia del preppy.

Alexa Chung es su máximo exponente, mezcla camisas de cuello bebé con jeans boyfriend y zapatitos de charol de tacón medio( muy Roger Vivier) ella es una referente cuando abro mi armario todas las mañanas


Inglaterra es la cuna de la modernidad, mas bien Londres. Estuve una larga temporada viviendo allí y quedo marcada para el resto de mi vida. Vivir en una ciudad tan diversa donde todo el mundo se viste como le da la gana hace que tengas una apertura mental para cualquier estilo venidero.





2 comentarios: