miércoles, 3 de abril de 2013

Tenía que ser París.

Después de viajar a una de mis ciudades preferidas vengo recargada de ideas y agotada de no parar de recorrer lugares, rincones y cafés con encanto, ese encanto que se suele dar en Paris.

Me ha sorprendido una boutique de una firma muy de moda. La boutique es de un estilazo que me dejó impresionada de mas, es Carven. De sus diseños me gustó la sencillez en el corte y la majestuosidad en sus telas.

Nada mas llegar a la casa donde me alojaba, navegué por wikipedia y me sorprendió la historia de la firma.

Carven la creó Madamme Carmen de Tommaso,  esta distinguida señora estaba harta de probarse ropa en los ateliers donde todo tenía que recortárselo y adecuarse a su estatura (era menuda como yo!!!). Así que decidió hacerse su ropa  allá por la década de los 40 y creó una de las firmas mas cotizadas y preciosas de aquella época. Su Haute couture es elegante y combina con maestria los colores y los tejidos, propio de maestros de la talla de Hubert Givenchy entre otros.

La colección de este verano es muy minimal en el color, salvo por los estampados wallpaper, y fabulosa en los cortes. El volumen y las aperturas estratégicas quitan el hipo. Una colección fabulosa.













1 comentario:

  1. Desconocia completamente a esta diseñadora.
    Me informare mas sobre ella y su trabajo.;)

    ResponderEliminar