lunes, 20 de mayo de 2013

God save the Queen

Me he dado cuenta de que últimamente hablo de diseñadores que han fallecido y no quiero que penséis que estoy anclada en el pasado. Todo esta inventado, ahora se revienta y se mezclan estilos pero me gusta recordar de donde vienen las tendencias y dignificar a sus creadores.

 Para no perder el hilo de otra de mis diseñadoras favoritas. En los años setenta hubo una vorágine de corrientes alternativas y una de ellas fue el denominado estilo Punk ( mega tendencia ahora). Pues en aquella época una alocada pelirroja estaba de publico en un concierto de un grupo que empezaba a emerger y se fascinó, tanto que les propuso vestirlos para su gira. El grupo era Sex Pistols y la pelirroja Vivienne Westwood.


 Vivienne subió a las pasarelas el recién nacido estilo punk y lo hizo su seña,que  perdura hasta ahora. Es transgresora hasta para tomar el te. Le dio aire fresco al  cuadro escocés , de estar en ropa clásica y kilt a estar en minifaldas, pitillos, botas y hasta lencería.  Vivienne se atreve con todo y tengo que decir que el vestido de novia más espectacular, romántico y copiado hasta la saciedad se lo debemos a ella, es el vestido de la fashion adict carrie bradshow. 

Aunque tiene en su look diario el punk es una diseñadora que se reinventa cada temporada y siempre sorprende. Viviene londinense tenías que ser.






















2 comentarios: