miércoles, 28 de agosto de 2013

El collar como protagonista

Hay una tendencia que me encanta , es la de llevar un collar exuberante. Me apasiona la idea de que el collar cobre el protagonismo que merece, dejando de ser un mero complemento para convertirse en la pieza central de tu indumentaria.

Existen muchas variedades de los maxicollares. Los hay de tipo babero, enroscados sobre tu cuello, de perlas de muchos tamaños y colores, de piedras, de estilo navajo, étc.


 Lo importante es saber destacar dicha pieza. Por ejemplo, una sencilla pero regia blusa blanca de estilo masculino se verá de una forma magistralmente sexy si la abres tres botones y le colocas una gargantilla de mil y una perlas de diferentes tamaños.

Este universo maxicollar y gargantilla me ha hecho recordar que Cartier a finales del siglo XIX le hizo a la Bella Otero una de los collares mas hermosos que he visto. Se inspiró en las borlas de las cortinas de la habitación de María Antonietta, os podéis imaginar el tamaño y la espectacularidad que tenía. Ahora se conserva una reproducción del mismo en el museo Cartier ya que la Bella lo despedazo y vendió por trozos para seguir jugando en el casino de Mónaco.

Cartier no tiene corner en mi preciosa tienda pero tengo unas preciosidades que quedaran perfectas en vuestro cuello. Abajo tenéis parte de la nueva colección.



































1 comentario: